Dieciochenos

Dieciochenos valencianos, desde Felipe III a Carlos III el Pretendiente.

Carlos II – 1684

7 comentarios

16841136768l

Ex. Cayón (XIV subasta por internet) 1/4/2014, lote 355.

84info

Anuncios

7 pensamientos en “Carlos II – 1684

  1. Enhorabuena Ramón por un tan buen ejemplar. Gracias a ese cospel tan grande se pueden ver las leyendas casi en su totalidad. La conservación espectacular para este tipo de piezas. Si hubiera sido un “GRATIA” ya no se podría pedir más XD.
    Ha sacado Cayón buenos dieciochenos en esta subasta , pero la que viene de Áureo tiene también muchas buenas piezas.

    Hay mucha demanda últimamente parece que tu blog está generando afición en la gente a este tipo de monedas, servidor incluido pues hace un año eran unas desconocidas para mí. Promocionándolas estás revalorizando tu colección pero a su vez empieza a subir el precio de fechas comunes como el 24.

    Saludos

  2. Muchas gracias por tu comentario, Juan!

    Me alegra que sea de utilidad, y si además crea afición a estas monedas tan desconocidas para la mayoría de la gente, mejor que mejor 🙂

    En la subasta de Cayón habían otras dos monedas interesantes, el 1651 con la marca de valor de forma invertida en el anverso, y el dieciocheno de 1682 sin la marca de valor. La primera llegó a los 110 € si no recuerdo mal, suerte que la anterior que salió en venta con esta curiosidad, en Aureo, hace unos años, conseguí llevármela por menos de lo que se adjudicó en esta… y en mejor estado de conservación, en mi opinión.

    El dieciocheno de 1682 también estaba muy bien, y completo, viéndose gran parte de la leyenda, además tenía una bonita pátina de colección antigua. Esta moneda suele verse más, pero a pesar de ello es bastante escasa. Se quedó en 100 €, un buen precio.

    Sobre la subasta de Aureo, a mi me ha decepcionado bastante (hablando únicamente de los dieciochenos que aparecen), me esperaba que hubiera alguna rareza, no tantas como en la de la colección Crusafont, pero algo digno de destacar.

    Saludos!

  3. Afortunadamente el 1682 se viene conmigo 🙂 ya lo compartiré por los grupos de google o por los foros de rigor . Pensaba que el 1651 subiría incluso más con que si lo compraste por menos hiciste buena compra.
    Volviendo a tu 84 ¿podrías indicarme cuando lo tengas en mano si tiene 5 o 6 puntos sobre la corona?. Es algo con lo que estoy ahora metido porque como sabes varían según las fechas pero no tengo ni idea del porqué.

    Saludos

  4. Pues enhorabuena por el 1682! y además, a un buen precio, como dije antes.

    Si lo pones en algún foro pon el enlace aquí para darle un vistazo 😉

    Cuando lo reciba lo miraré a ver si se aprecian mejor, porque lo que es en foto…

    El tema de los puntos es interesante, ya en alguna ocasión he escuchado que podrían tener algún significado. En su momento comencé a escribir algo sobre ellos, pero me centré en los que aparecían a los lados del busto (https://dieciochenos.wordpress.com/2012/12/09/puntos-en-el-anverso-parte-i-1610-1624/).

    Sobre los que aparecen en la corona, así que recuerde está la fecha de 1641, que los hay con y sin ellos.

  5. Yo he podido observar que en la gama de los 80 hay algunas fechas que tienen determinado numero de puntos en la corona distintos a otras , y quizá ayudaría a reconocer la pieza cuando no es visible la fecha. Pero me falta por confirmar, en el caso de tu 84 debería tener 5 puntos…ya me contarás si es así o no.

    Saludos

  6. He actualizado la entrada con la foto que le he hecho a la moneda, y efectivamente tiene 5 puntos sobre la corona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s