Dieciochenos

Dieciochenos valencianos, desde Felipe III a Carlos III el Pretendiente.

Dieciochenos en subastas (I)

2 comentarios

Habitualmente es bastante difícil encontrar dieciochenos en subastas fuera de España, ya que apenas suscitan interés debido a su uso local, siendo también bastante desconocidos por la mayoría de coleccionistas de nuestro país.

Los siguientes dieciochenos fueron subastados por Otto Helbing Nachf., una antigua casa de subastas alemana, en abril de 1941.

portada 1  portada cat  pag 3  min

Como curiosidad, destacar que en los catálogos de subastas antiguos (anteriores a la década de 1950), las monedas representadas en las láminas no eran fotografías tomadas a las propias monedas, como podemos ver en los catálogos actuales, sino reproducciones en escayola de las mismas, método conocido en inglés como “plaster cast”.

**Las imágenes publicadas en esta entrada proceden de las reproducciones de catálogos realizadas por la Universidad de Heidelberg (Alemania) (http://digi.ub.uni-heidelberg.de/de/sammlungen/artsales.html?browse=subjects#browse-tree)

Anuncios

2 pensamientos en “Dieciochenos en subastas (I)

  1. No me había dado cuenta en una primera lectura que ese 2 está al revés nunca había visto esta fecha así asique supongo que se une a los 1642 y 1644 en las variantes de dígito girado.
    Sauldos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s