Dieciochenos

Dieciochenos valencianos, desde Felipe III a Carlos III el Pretendiente.

Nuevo libro sobre los dieciochenos, por Francisco Macías

Deja un comentario

EL NUEVO CATALOGO DEDICADO AL REAL VALENCIANO O DIECIOCHENO, OBRA DE FRANCISCO MACIAS SERRANO

13938507_806491189486293_157231840083863830_n

para adquirirlo, pídelo en este correo:

editorialesOMNI@gmail.com

Portada blanda a todo color
Interior B/N
Tamaño: A4
200 páginas

PRECIO: 35€ + 7€ GASTOS DE ENVIO

Esta obra nace con el propósito de actualizar una parte del monetario Valenciano, en su figura del Real de Valencia o Dieciocheno, como popularmente se le conoce. Esta moneda de plata representa claramente al reino de Valencia, presentando en su reverso el escudo de la ciudad.

Las obras consultadas en relación a esta materia quedaban desfasadas en el tiempo, necesitando para su estudio y catalogación la realización de un catálogo actualizado, eliminando errores arrastrados en el tiempo e incorporando las novedades surgidas. Se eliminan viejas fechas no existentes, y se incorporan las nuevas conocidas.

Este libro trata en exclusiva sobre el Real Valenciano con fecha o dieciocheno, con un estudio metódico con tres partes claramente diferenciables:

1.- Pequeña introducción histórica, que trata de forma general la creación de esta moneda de plata en su reinado, así como la Ceca en sí, su situación y trabajadores que la componen.

2.- El Real Valenciano está compuesto en diseño por varios elementos que nos ayudan a identificar distintos tipos y modelos, o variantes. Se realiza por primera vez un estudio de todas y cada una de las partes que componen dicha moneda, lo que ayuda al lector incluso a identificar algunas monedas con fecha ilegible o fuera de cuño.

3.- Un catálogo actualizado, en el cual podemos ver todo tipo de leyendas y variantes, muchas de ellas inéditas. Si bien se ha hablado de unas y de otras, nunca han sido recopiladas en una misma obra, presentando un total de 256 piezas diferentes.

« Se trata de una obra con 200 páginas monográficas, sin duda una gran fuente de información para el coleccionista e investigador del real Valenciano. »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s